viernes, 13 de agosto de 2010

¡PERROS, NO!


Señal inequívoca, indicación clara: NO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO A PERROS.
Preguntar a quien tiene puesto este cartel en su establecimiento lleva, en buena cantidad de casos, a un largo silencio. Luego pueden aparecer explicaciones de lo más curiosas y, a veces, peregrinas: "Es que no me gustan los perros", "Es que son muy sucios", "Es que igual no le gusta a algún cliente", "Es que lo manchan todo", "Es que lo marca la ley",...
Buf, se pueden rebatir cada una de esas afirmaciones . Pero para no amontonarse e ir por orden, vamos a empezar al revés: "Lo que marca la ley". Pues la verdad es que éste es un país difícil para afirmar tal cosa: No existe ley general (que yo sepa y que conste que me estoy esmerando en buscarla por todos los sitios) y cada diputación, provincia y ayuntamiento dicta sus normas (muy parecidas), marcando sobre todo vetos y multas. Iré ahondando en ellas para ver lo que hay en cada sitio. Al final descubres que en tu lugar "tampoco se atan los perros con longanizas".
En cuanto a la prohibición en sitios privados de uso público (bares, centros comerciales,...) queda un poco a decisión personal del dueño. Por poner un ejemplo, rápido y sin más comentarios: en el camping en que pasamos nuestras vacaciones hay, a la entrada, un cartel como ése. Todavía no entiendo por qué. La dueña tiene su perrita (dentro del camping, claro) y en las 80 caravanas que lo completamos al menos hay otros 7 u 8. Entonces, ¿para qué el cartel? ¿por qué ese cartel?

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no empezar por hacerle un boicot a todos esos establecimientos donde esté ese cartel?
    Comprendo que lo puedan colocar en establecimientos de alimentación, ¿pero en una tienda corriente y moliente?, si probablemente causen más molestias los niños sueltos y mal educados por sus padres, que entran en la tienda y no paran de correr o tocar el material, incluso rompiendo algo de cristal..., incluso en algunas terrazas de bares no te permiten estar con tu perro sentado en el suelo mientras consumes algo, y en cambio los críos de la mesa de al lado, que deberían estar en su mesa, están dando el coñazo al resto de personas, con empujones entre ellos y carreras entre las mesas...

    ResponderEliminar
  2. Vaya manera de comparar perros con niños, vamos a ver es antihigiénico comer con un perro al lado, sueltan pelos, muchos intentan comer del plato, no sabes en que momento va a cagarse o mearse el perro, o a ladrarle a alguien etc... lo de los niños es según los padres y como lo eduquen al igual que hay perros muy coñazos también hay niños muy coñazos ya basta de defender lo uno y criticar lo otro.

    ResponderEliminar